Corral: Fuertes precipitaciones originan derrumbes en diversas zonas de la comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Frente de viento y lluvia no ha cesado su intensidad desde la madrugada del viernes.

Se estiman en cerca de 100 milímetros de agua caída.

Corral: Fuertes precipitaciones originan derrumbes en diversas zonas de la comuna
 Municipalidad de Corral.

Deslizamientos de tierra amenazan a varias viviendas en Corral, región de Los Rìos.

Llévatelo:

Alrededor de una decena de derrumbes, hasta ahora sin afectación a viviendas, se han originado en los cerros del puerto de Corral como consecuencia de las fuertes precipitaciones que han caído en la Región de Los Ríos durante las últimas 48 horas.

Las zonas más afectadas por los deslizamientos de tierra son el Cerro La Marina y el Cerro Arica donde la tierra bloqueó el paso peatonal por lo que tuvo que acudir el municipio para habilitar el acceso.

En el sector del Cerro La Aguada el terreno cedió y se encuentra a metros de afectar varias construcciones, mientas que en El Boldo, atrás del estadio, otro deslizamiento amenaza con afectar a una vivienda recién construida.

Gastón Pérez, alcalde de Corral puntualizó que "comenzamos durante el día con pequeños derrumbes que logramos controlar con personal municipal y con el pasar del día la situación de emergencia comenzó a ser mucho más amenazante".

Añadió que "hasta ahora contamos un total de nueve derrumbes, de los cuales cuatro fueron bastante complicados y requieren de una intervención mayor que realizaremos mañana primera hora".

Los trabajos de remoción de tierra continuarán este lunes, sin embargo de acuerdo a lo informado por Meteochile, en las próximas horas ingresará otro sistema frontal, esta vez con lluvias y fuertes vientos que afectarán a toda la zona costera de Los Rios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter