Corte de suministro eléctrico afectó a más de 50 mil personas en Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hasta el momento la empresa Saesa no tiene antecedentes sobre el origen de la falla eléctrica.

Se espera que el servicio este totalmente repuesto a las 13:30 horas.

Corte de suministro eléctrico afectó a más de 50 mil personas en Valdivia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un amplio corte de energía ha afectado durante la mañana de hoy domingo a diversos sectores la ciudad de Valdivia en la Región de Los Ríos.

Alrededor de 50 mil clientes de la empresa eléctrica Saesa se vieron afectados por el corte de energía que afectó toda la costa valdiviana y la comuna de Corral.

En estos momentos Saesa se encuentra trabajando para restablecer el servicio, así lo detalló el gerente Comercial de la empresa eléctrica, Rodrigo Navarrete.

"Se produjo una falla en el sistema de subtransmisión y hubieron 50 mil clientes que se quedaron sin luz. No tenemos antecedentes del origen de la falla, sin embargo dentro de las próximas horas el servicio ya estará normalizado", afirmó Navarrete.

Las lluvias juegan en contra

En tanto, desde la Dirección Meteorológica de Chile anunció que en las próximas horas se presentará un nuevo frente de viento y lluvia, lo que potencialmente podrá afectar el sumnistro eléctrico.

"En la Región de los Ríos se esperan para hoy domingo precipitaciones en los sectores de los valles y en los próximos días se podrían acumular entre 30 y 50 milímetros de agua caída", afirmó el meteorólogo de turno del Centro Nacional de Análisis de Meteo Chile, Luis Salazar.

A pesar de que se está trabajando en la reposición del servicio, la principal preocupación de la empresa eléctrica son las condiciones climáticas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter