Declaran emergencia ambiental para este jueves en Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La medida prohíbe el uso de calefactores a leña en toda la ciudad desde las 18:00 horas hasta las 06:00 horas del viernes.

Declaran emergencia ambiental para este jueves en Valdivia
 ATON (Referencial).

Se restringe el uso de calefactores a leña y se recomienda no hacer ejercicio al aire libre.

Llévatelo:

La Intendencia y la Seremi de Medioambiente de la Región de Los Ríos anunciaron que para este jueves se decretó emergencia ambiental debido a la mala calidad del aire en Valdivia. 

Según datos del Gobierno Regional, se trata del segundo evento de este tipo en lo que va del año. No obstante, a mediados de junio se decretó una emergencia que fue suspendida por el intendente César Asenjo.

La medida restringe el uso de más de un calefactor a leña por vivienda en la ciudad hasta las 18:00 horas. Desde ese horario hasta las 06:00 horas del viernes la prohibición es total. Además, se recomienda la abstención de realizar actividades físicas al aire libre durante toda la jornada.  

El seremi de Medioambiente Daniel del Campo  hizo un llamado a respetar la restricción. "De esta menera colaboramos en reducir el tiempo y nivel de exposición de los vecinos a los altos índices de contaminación atmosférica, los que impactan directamente sobre la salud de todos nosotros", indicó.

La Dirección Meteológica de Chile anunció que para la jornada de jueves, la temperatura en Valdivia fluctuará entre uno y 10 grados Celcius. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter