Los Ríos: La energía eléctrica llegó a Chancoyán

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa

Catorce familias de este sector rural de los alrededores de Valdivia fueron beneficiadas con la llegada del servicio.

Los Ríos: La energía eléctrica llegó a Chancoyán
 Municipalidad de Valdivia.

"Teníamos vecinos que aún se iluminaban con velas", dijo el representante de la comunidad.

Llévatelo:

La luz eléctrica es un servicio prácticamente imprescindible en la vida cotidiana de cualquier familia. Sin embargo, hay localidades rurales en las que sus habitantes aún no pueden acceder a el.

Era el caso Chancoyán, un sector rural de la comuna de Valdivia, Región de Los Ríos, donde 14 familias fueron favorecidas con un proyecto de electrificación cuyo monto fue de 114 millones de pesos. 

"Sin lugar a dudas nos viene a cambiar la calidad de vida. Teníamos vecinos que aún se iluminaban con velas o no podían contar con algo tan sencillo como un refrigerador para poder guardar sus alimentos", dijo Alex Mondaca, representante de la comunidad.

En la inauguración de la red eléctrica, el alcalde Omar Sabat sostuvo que "desarrollar proyectos tendientes a entregar un servicio básico a la comunidad es primordial. Se mejoran las condiciones de vida de los habitantes, logrando que valdivianos del mundo rural y urbano tengan las mismas oportunidades de acceso a conexión eléctrica y sus ventajas asociadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter