Los Rios: Trasladaron digestores para celulosa Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viaje entre Valdivia y San José de la Mariquina se prolongó por siete horas.

Estanques servirán para la producción de pulpa textil.

Los Rios: Trasladaron digestores para celulosa Arauco
 Seremi Mop Los Rios

Los digestores permitirán almacenar la producción de pulpa textil.

Llévatelo:

Sin contratiempos y a una velocidad de traslado que promedió los 25 kilómetros por hora, fueron trasladados desde los Astilleros Asenav en Valdivia hasta la planta de Celulosa Arauco ubicada en San José de la Mariquina, en la región de Los Rios, los dos digestores para la producción de pulpa textil.

El recorrido comenzó con la custodia policial de Carabineros a las seis de la mañana y finalizó pasadas las 13 horas, en la empresa ubicada en el sector Ciruelos de la Ruta 5 sur. Para el trasladado de los estanques fue necesario la utilización de dos rampas de 20 ejes cada uno, dada la sobredimensión de la carga.

Daniel Estrada, suboficial de la Tenecia de Carreteras de Carabineros y encargado del traslado terrestre explicó a Cooperativa que " Lo más complejo que se presentó en el traslado fueron los cables que cruzan la ruta y que, eventualmente, podrían sufrir algún daño dada la altura de los estanques. El tránsito estuvo muy expedito, sin embargo, hubo sectores en que se utilizaron las dos vías y en otras, tan solo una y la berma. Nos favoreció que este día el tráfico no fue alto".

En el operativo de traslado participó personal de Saesa y la compañía telefónica  regional para habilitar los cortes de cables que, eventualmente, podrían afectar la conectividad en la energía eléctrica y las comunicaciones.

Los digestores cuentan con una dimensión de 6.50 metros de ancho por 7, 20 de alto y pesan 119 toneladas cada uno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter