Matías Pérez ofreció disculpas a las mujeres que expulsó desde playa del Lago Ranco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Gasco emitió una declaración tras la polémica generada por una grabación en la que increpa a veraneantes por estar "en su jardín".

"La denostación que se me ha inferido a través de las redes sociales (...) debe preocuparnos como sociedad", añadió.

Matías Pérez ofreció disculpas a las mujeres que expulsó desde playa del Lago Ranco

Pérez quiere reunirse con las afectadas para ofrecerles disculpas en persona.

Llévatelo:

El presidente de Gasco, Matías Pérez, reaccionó luego del video que se conoció públicamente en el que aparece increpando y expulsando a tres mujeres desde la playa del Lago Ranco aduciendo que estaban en su propiedad.

El también abogado ofreció disculpas a las tres mujeres y aseguró que quiere hacerlo en persona.

"Desde luego, ofrecer mis disculpas a las citadas personas por el mal rato que pudieron haber sufrido, lo que incluso quisiera hacer personalmente, intención que le consta a diversas autoridades", dijo Pérez.

Además, criticó la "denostación" que sufrió dado que las imágenes se transformaron en virales, generándose múltiples mofas contra él, tanto por su actitud como por su aspecto.

"La denostación que se me ha inferido a través de las redes sociales, esto es, con publicidad (lo que nuestra legislación sanciona con mas severidad) tanto en forma directa como larvada, debe preocuparnos como sociedad. No solo porque suele ser artera sino que además anónima en la que ya ni siquiera se ataca a la persona sino lo que ella representaría, donde influyen diversas pasiones y/o suposiciones, creando un clima hostil ,cuya espiral, ya casi incontrolable, puede afectar a muchas personas e incluso resultar víctimas los propios difusores", añade el comunicado del presidente de Gasco.

"Por último, solo espero poder conversar con las personas afectadas, sin grabaciones subrepticias, y aclarar cualquier diferencia que pudiera haber habido en nuestras posiciones", concluyó Pérez.

Cabe consignar que el Ministerio de Bienes Nacionales desautorizó al empresario al asegurar que las veranteantes se encontraban en terreno de uso pública, la playa del lago, por lo que no se trataba del terreno del presidente de Gasco.

"Una buena oportunidad"

El concejal del Lago Ranco Alex Nahuelpán cree que esta situación servirá para sentar un precedente y para fomentar el turismo en el Lago Ranco.

"El llamado es para que esto marque un hito, acerca del acceso libre a las playas. Nosotros acá en el borde costero del Lago Ranco tenemos una gran cantidad de playas que están cercadas hasta el lago, y la idea de esto es que sea el inicio para que todo esto se pueda terminar", señaló Nahuelpán. 

"Estas cosas cuando son difundidas a nivel nacional, la gente le toma un interés diferentes para venir acá al Lago, yo creo que sí puede ayudar mucho (al turismo)", agregó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter