Postergan en un mes inicio de veda para extracción de recursos bentónicos en Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde, Cooperativa.

Los pescadores artesanales de la Región se mantenían preocupados ya que debido a las condiciones climáticas no pudieron realizar a tiempo la extracción de locos.

Postergan en un mes inicio de veda para extracción de recursos bentónicos en Los Ríos
 ATON (Referencial).

El periodo de extracción se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Llévatelo:

El ministro de Economía, José Ramón Valente firmó la resolución que extiende desde el 1 al 30 de septiembre el periodo de extracción de recursos presentes en el fondo marino de las áreas de manejo de la Región de Los Ríos.

Los pescadores artesanales se mantenían preocupados debido a que las condiciones climáticas adversas impidieron la extracción a tiempo de Conchalepas Conchalepas, recurso popularmente conocido como loco. 

"Estamos agradecidos de los personeros (políticos) que permitieron generar la ampliación del periodo ya que (a la fecha) solo habíamos logrado sacar cerca del 12 por ciento de la cuota global (de locos) en la Región", comentó el presidente de la caleta El Piojo de Niebla, José Ávila. 

El intendente César Asenjo sostuvo que "los pescadores artesanales son parte fundamental del proceso productivo y económico de la Región, (además) tienen razones muy importantes referidas a la prórroga, lo que les permitirá mejorar sus ingresos y calidad de vida. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter