Científicos realizaron uno de los muestreos oceanográficos más extensos en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campaña científica tuvo como objetivo de estudiar el impacto del cambio global en los mares de la Patagonia chilena.

Los Científicos realizaron mediciones desde el Estrecho de Magallanes hasta el Canal Beagle.

Científicos realizaron uno de los muestreos oceanográficos más extensos en Magallanes
 Eduardo Sorensen.

La expedición duró nueve días a bordo de la embarcación Forrest.

Llévatelo:

En forma exitosa finalizó la tercera expedición científica-oceanográfica realizada por el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), realizada a través del Estrecho de Magallanes, el canal Beagle y el fiordo Yendegaia y que busca medir el impacto del cambio climático en la zona austral del país.

Durante nueve días a bordo de la motonave Forrest, los investigadores realizaron diversos análisis y recorrieron más de 1.000 kilómetros entre las aguas australes y tomó muestras oceanográficas que abarcaron 460 kilómetros.

"Los datos obtenidos en esta campaña científica nos permitirán entender cómo el cambio global está afectando a los sistemas marinos y a los organismos que habitan la zona sub-antártica", comentó el jefe de campaña, doctor Erasmo Macaya.

En la expedición también participaron investigadores, asistentes de investigación y estudiantes de la Universidad de Concepción (UDEC), el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) y la Universidad de Magallanes (UMAG), siendo éste uno de los muestreos oceanográficos más extensos realizado en los fiordos australes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter