Cuerpos de dos pescadores fallecidos llegaron a Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Servicio Médico Legal (SML) realizará las pericias para determinar las causas de la muerte.

En tanto, la Armada continúa la búsqueda de otros dos navegantes pertenecientes a la embarcación Caribe I.

Cuerpos de dos pescadores fallecidos llegaron a Punta Arenas
 Archivo

La Armada continúa con los trabajos de búsqueda para dar con los otros dos pescadores aún desaparecidos.

Llévatelo:

Hasta Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes, llegaron los cuerpos sin vida de dos de los pescadores encontrados en las cercanías de Bahía Desolada, en Puerto Williams.

Las víctimas corresponden a parte de la tripulación de la lancha centollera Caribe I, desaparecida tras zarpar el pasado 29 de junio desde Punta Arenas.

Los cuerpos llegaron alrededor de las 11:00 de la mañana de este domingo, y el Servicio Médico Legal (SML) realizará las pericias para determinar las causas de la muerte.

"Estamos realizando el trabajo pericial para determinar la identidad de los cadáveres, junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística, nuestro perito en huellas y los cuerpos están siendo trasladados hasta el SML para determinar las causas de la muerte", señaló el subprefecto Jaime Rossel, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas.

"No obstante, como Brigada de Homicidios, descartamos la intervención de terceras personas a raíz del exámen de los cadáveres", agregó.

Por el momento, personal de la Armada continúa con los trabajos de búsqueda para dar con los otros dos pescadores aún desaparecidos.

El teniente Raúl Valverde, comandante de las Unidad Maritíma Alef, indicó que "se mantienen los esfuerzos de búsqueda en el sector, se mantienen tanto medios aéreos como marítimos. Hoy se van a realizar labores de búqueda con botes de gomas, también están apoyando lanchas de especa artesanal que conocen bien la zona y personal de buzo".

Durante esta semana se espera el arribo a Punta Arenas de los familiares de los dos hermanos provenientes de Lebu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter