Pesar en Magallanes por el fallecimiento de destacado funcionario de la Seremi de Salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El enfermero Eduardo Velásquez fue un gran impulsor de la instalación y ejecución en Punta Arenas del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI).

Pesar en Magallanes por el fallecimiento de destacado funcionario de la Seremi de Salud
 Seremi de Salud Magallanes

Velásquez desarrolló una trascendental labor en materia de investigaciones epidemiológicas.

Llévatelo:

A los 65 años, producto de un cáncer, dejó de existir Eduardo Velásquez, enfermero, quien se desempeño durante 13 años en la Seremi de Salud de Magallanes.

El profesional fue un gran impulsor de la instalación y ejecución en Punta Arenas del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), liderando innumerables campañas de vacunación en beneficio de la comunidad.

A su vez, desarrolló una trascendental labor en materia de investigaciones epidemiológicas, recorriendo toda la región con el fin de responder oportunamente frente a situaciones que podrían representar un riesgo para la población, a través de operativos y educación comunitaria, entre otras acciones.

Otro de los ámbitos al cual dedicó parte de su carrera, fue la temática de VIH e ITS, que abordó con un intenso trabajo educativo destinado a grupos de riesgo, a profesionales en formación en carreras de salud y a la preparación de consejeros.

La seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, manifestó su profundo pesar por la partida de su colega y amigo, del que resaltó su constante apoyo y calidad humana. Ambos compartieron en el organismo de Gobierno y también en la Universidad de Magallanes, UMAG, donde fueron docentes.

Los restos de Velásquez, quien obtuvo un reconocimiento en la Cámara de Diputados como “Héroe Anónimo”, están siendo velados en el Santuario de San Sebastián ubicado en Avenida los Flamencos N° 0815, Punta Arenas.

Sus funerales se efectuarán este viernes, con una misa en la Iglesia Catedral, a las 12.00 horas, para continuar con el sepelio en el Cementerio Municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter