Punta Arenas: Detectan caso de meningitis en el Complejo Penitenciario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recluso se encuentra internado en la UTI del Hospital Clínico de Magallanes.

Punta Arenas: Detectan caso de meningitis en el Complejo Penitenciario
 Archivo

Se desconoce cómo se contagio el interno.

Llévatelo:

En la Unidad de Tratamiento Intensivo, UTI, del Hospital Clínico de Magallanes, se encuentra un recluso del Centro Penitenciario de Punta Arenas, identificado con las iniciales D.G.P, que fue diagnosticado con meningitis viral.

El presidente regional de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería de Chile, ANSOG, Ronald Zúñiga, explicó que el interno estuvo varios días en el establecimiento de salud debido a que las lesiones que sufrió en una riña y que luego que fue dado de alta comenzó a manifestar algunos síntomas.

“Presentó molestias en la espalda y luego fuertes dolores de cabeza. Hasta el momento se desconoce si se contagio al interior de la cárcel o cuando estuvo hospitalizado”, puntualizó el dirigente.

Si bien los médicos indicaron que la patología no es contagiosa, la institución tomó diversas medidas de seguridad.

“Como prevención, su compañero de celda fue trasladado a la enfermería. Una vez que se comprobó que no existía ningún peligro al tener contacto con otras personas fue devuelto a su módulo”, señaló el uniformado.

La meningitis viral corresponde a inflamación de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal y entre los signos de alerta se encuentran fiebre y cuello rígido.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter