Punta Arenas: Más de 50.000 personas disfrutaron de las dos jornadas del Carnaval de Invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Claudio Radonich destacó el comportamiento de la comunidad, debido a que no se produjo ningún hecho policial.

Punta Arenas: Más de 50.000 personas disfrutaron de las dos jornadas del Carnaval de Invierno
 Municipalidad de Punta Arenas

En murgas, uno de los ganadores fue la Agrupación de Venezolanos en la Patagonia y Mueve-T Studio Fitness.

Llévatelo:

A pesar de las temperaturas bajo cero, más de 50.000 personas asistieron al Carnaval de Invierno, que se desarrolló el sábado y domingo en Punta Arenas.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron del paso de carros alegóricos, murgas y batucadas que participaron en el evento organizado por la municipalidad.

El alcalde Claudio Radonich destacó el comportamiento de la comunidad, debido a que en ambas jornadas no se produjo ningún hecho policial.

“No sé qué ciudad de Chile puede decir que después de un espectáculo de estas características, que incluyó un concierto del destacado grupo nacional Noche de Brujas, que concluyó cerca de la medianoche, no haya tenido detenidos ni incidentes”, manifestó la autoridad.

En cada una de las jornadas, 25.000 personas participaron de las actividades y el jefe comunal agregó que la cantidad de turistas que llegó a la zona, comparado con el año pasado, aumento en un 30 por ciento.

“Esta actividad no es solamente entretención para nuestros habitantes, sino para establecer que Punta Arenas es la capital del invierno en nuestro país, y que brilla cuando es más oscura y es más tibia cuando hace más frío”, puntualizó Radonich.

Los ganadores en carros alegóricos y comparsas correspondieron a Asmar y Casino Dreams, mientras que en murgas fueron la Agrupación de Venezolanos en la Patagonia y Mueve-T Studio Fitness.

El broche de oro del Carvanal de Invierno fue un show pirotécnico que iluminó el cielo de la capital de la Región de Magallanes.

 

 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter