Senador Bianchi solicitó clarificar cobros en las cuentas de gas en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Clientes de Gasco en la zona denunciaron diferencia en los cobros publicados en las boletas.

El parlamentario independiente ofició a la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Senador Bianchi solicitó clarificar cobros en las cuentas de gas en Magallanes
 Referencial.

Bianchi también expuso la denuncia de varios habitantes de la zona, respecto de los cobros en las boletas de la empresa Gasco S.A.

Llévatelo:

El senador independiente por Magallanes Carlos Bianchi solicitó a la ministra de Energía, Susana Jiménez información sobre el actual estado de la tarificación del gas en la región.

"Luego de 18 meses de la entrada en vigencia de dicha ley, desconocemos absolutamente como se ha desarrollado el procedimiento, así como las condiciones y plazos que se establecieron en la resolución que dictó la Comisión Nacional de Energía”, puntualizó el parlamentario.

Bianchi expuso a la secretaria de Estado la denuncia de varios habitantes de la zona, respecto de los cobros en las boletas de la empresa Gasco S.A.

"Los clientes han visto un cobro en relación al consumo efectuado según la cantidad de metros cúbicos que indica el medidor y al mismo tiempo otro valor, que es mayor al que efectivamente cancelan", explicó el integrante de la Cámara Alta.

En este punto, el legislador dijo que la concesionaria debe dar a conocer los motivos de dicha diferencia, mientras a que la ministra se pronuncie sobre la legalidad del cobro. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter