Tras muerte de bebé comprometen llegada de más médicos a Puerto Natales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además llegarán dos ambulancias y un teléfono satelital.

Hay una auditoría en curso en el recinto debido a la muerte de un bebé.

 

Tras muerte de bebé comprometen llegada de más médicos a Puerto Natales
 Cedida.

La subsecretaria de Redes Asistenciales viajó a Puerto Natales tras la petición de los gremios hospitalarios.

Llévatelo:

Mediante la firma de un acuerdo entre los gremios de trabajadores del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales y la subsecretaria de Redes Asistenciales Gloria Burgos, se anunció la llegada -dentro de los próximos tres meses- de dos ambulancias nuevas y un teléfono satelital para mejorar los problemas de conectividad del recinto de salud.

Lo anterior se gestó tras una serie de manifestaciones debido a la muerte de Diego, un bebé de ocho meses -hijo de funcionarios del Hospital- a causa de una supuesta negligencia médica en la relación al retraso en el traslado del menor hacia Punta Arenas, lo que obligó a iniciar una auditoría y generó la renuncia de los directivos del recinto médico.

Junto con los vehículos de emergencia y el teléfono, Burgos se comprometió a llevar más médicos especialistas al hospital ya que el recinto fue elevado a la categoría de mediana complejidad hace tres meses.

Actualmente el hospital cuenta con 17 especialistas y se espera que la cifra suba a 28 médicos para entregar una atención acorde a las características del nuevo recinto.

"Durante la marcha blanca había que revisar los procesos (administrativos y médicos) y no se dimensionó que si se le ponía un nivel más elevado complejidad claramente la gente iba a esperar una mayor resolución (de la atención hospitalaria)" manifestó Gloria Burgos, respecto a los cuestionamientos al funcinamiento de recinto y la muerte del lactante.

El alcalde Fernando Paredes (UDI) quedó con la "convicción de que hay una visión en el corto plazo de solucionar este problema, compartiendo el clamor de los habitantes de Puerto Natales en que quieren que le vaya bien a este hospital". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter