Confirman absolución para joven que mató a su padre tras soportar años de maltrato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó un recurso de nulidad presentado por la Fiscalía.

La Defensoría Penal Pública destacó que es primera vez que la absolución por necesidad exculpante se aplica a un menor.

Confirman absolución para joven que mató a su padre tras soportar años de maltrato
 Danny Fuentes

La abogada de la Defensoría Penal Pública Rocío Burgess dijo que ahora la familia está tranquila.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán  confirmó este viernes el fallo absolutorio para el joven que en agosto de 2017, con 17 años, mató de un escopetazo a su padre en la comuna de San Nicolás, Región de Ñuble, tras acreditarse que por años sufrió maltratos.

"Es primera vez en Chile que la figura del estado de necesidad exculpante, que se invoca en casos excepcionales, se aplica a un menor de edad", explicó la abogada de la Defensoría Penal Pública, Rocío Burgess, quien comparó este juicio al de Karina Sepúlveda, quien mató de un disparo a su marido en 2011, tras soportar 18 años de agresiones.

En fallo unánime, los jueces del tribunal de alzada rechazaron el recurso de nulidad que presentó el fiscal de ChillánMauricio Mieres, quien había acusado por parricidio y porte ilegal de armas al joven que hoy tiene 18 años.

"Esta resolución nos deja conformes, sobre todo porque no hay nada más que discutir. Para mi representado y su familia esto los deja tranquilos, porque fueron severamente agredidos mientras la víctima estaba con vida", dijo Burgess.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter