Gimnasio fue foco de varios contagios de coronavirus en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto "Box Training" fue cerrado y sanitizado, mientras se hace seguimiento a sus usuarios.

Ñuble lleva 26 personas contagiadas, y sigue siendo la segunda región con más casos, después de la Metropolitana.

Gimnasio fue foco de varios contagios de coronavirus en Chillán
 Cooperativa (Referencial)

Del total de contagiados en Ñuble, 23 son de Chillán, mientras que El Carmen, Quillón y Coelemu, presentan un caso cada una.

Llévatelo:

La región de Ñuble suma 26 casos de contagios por Coronavirus, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, manteniéndose como la segunda zona con más detecciones después de la Región Metropolitana.    

Marta Bravo, seremi de Salud, señaló que "se mantiene aún el registro de trazabilidad dentro de la región, donde se constató la existencia de un foco de brote epidemiológico al interior de un gimnasio, que tuvo que ser cerrado".

"Se han estado controlando los contactos y a los contactos de los contactos se les está haciendo seguimiento. De esos casos, se ha realizado el testeo, ha habido una cantidad significativa, por ende, el gimnasio tuvo que ser cerrado y se está sanitizando".

Se trata del Gimnasio Box Training, ubicado en la intersección de Calle Schleyer y Pedro Aguirre Cerda, en Chillán, donde habría acudido a realizar actividad física uno de los primeros contagiados, antes de su sintomatología y la confirmación de su estado.

El intendente de Ñuble, Martin Arrau, indicó que "un centenar de personas han debido ser sometidas a cuarentena por ese caso, y sólo nos queda redoblar el llamado al autocuidado. Debemos quedarnos en casa, para disminuir el contacto social".   

Del total de contagiados en Ñuble, 23 corresponden a habitantes de Chillán, mientras que las comunas de El Carmen, Quillón y Coelemu presentan un caso cada una, detallaron en la Seremi de Salud de Ñuble, agregando que un 80 por ciento son varones y están dentro de un rango etario de los 16 a 49 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter