Hospital Regional de Ñuble lleva 33% de avance: Finalizó obra gruesa de primeras dos torres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con las dos primeras torres de hospitalización terminadas, la edificación cuenta con un importante progreso, mostrando el imponente rostro del que será el más moderno establecimiento sanitario de Ñuble.

Hospital Regional de Ñuble lleva 33% de avance: Finalizó obra gruesa de primeras dos torres
 Servicio de Salud Ñuble

Actualmente, cerca de 510 personas trabajan en las faenas de construcción, cifra que irá en aumento este año.

Llévatelo:

Un avance de 33% muestra la construcción del futuro Hospital Regional de Ñuble, donde ya finalizó la obra gruesa de sus dos primeras torres de seis pisos, destinadas a hospitalización.

Un recinto que buscará mejorar la calidad de atención de 500 mil habitantes, distribuidos en las 21 comunas del territorio.

Elizabeth Abarca, directora (s) del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), durante una visita inspectiva, señaló que "es un gran orgullo constatar el progreso de este proyecto que, además, permitirá cobijar en mejores dependencias a cerca de 3.000 funcionarios que se desempeñarán en el que será el principal establecimiento de alta complejidad de la Región".

"Actualmente, cerca de 510 personas trabajan en las faenas, cifra que irá en aumento durante el presente año, principalmente porque a fines del primer semestre se proyecta finalizar con la obra gruesa de todo el recinto hospitalario", destacó Sebastián Olea, inspector técnico de la obra del Minsal.

El nuevo edificio de salud estará emplazado en Avenida O´Higgins con calle Rosauro Acuña, involucrando una inversión alcanza los 203 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud, considerando tres áreas de atención; ambulatoria, hospitalización y el servicio de urgencia.

La obra, de 130.000 metros cuadrados, de moderna infraestructura, corresponde a la primera y más grande inversión pública que se realiza en materia de salud en Ñuble. En total serán cinco torres que albergarán 530 camas para hospitalizaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter