Inician gestiones para repatriar a tres haitianos muertos en Coelemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representante de la embajada de Haití dijo que están en contacto con la familia para evaluar asumir los gastos de la repatriación.

Cuerpos de dos hombres y una mujer aún están en el Servicio Médico Legal.

Inician gestiones para repatriar a tres haitianos muertos en Coelemu
 Danny Fuentes

PDI confirmó que tres haitianos estaban legalmente en el país.

Llévatelo:

Esta tarde llegó a Chillán, Región de Ñuble, el representante de la embajada de Haití en Chile, Adrien Joubert, quien se reunió con la gobernadora Paola Becker, para coordinar la entrega de los cuerpos de los tres ciudadanos haitianos que murieron el sábado, intoxicados con monóxido de carbono.

La gobernadora de Ñuble, Paola Becker confirmó que los cuerpos de Olguine Isema (32), Kerby Badeay (24) e Inecharles Mathurin (30) permanecen en el Servicio Médico Legal, a la espera de que los familiares de las víctimas entreguen la autorización para su entrega. 

"Estamos coordinando con ministerio del Interior, mientras que la gente de la embajada mantiene el contacto con la Cancillería, y se está entregando ayuda social para la sobreviviente de esta tragedia", dijo Becker, en alusión a la mujer que se encontraba en el domicilio donde murieron las personas, presumiblemente por el gas tóxico que emanó un brasero con el que se calefaccionaban. 

Por su parte, Adrien Joubert, dijo que está en estudio asumir los gastos de la repatriación de los cuerpos, "pero eso será de acuerdo a la voluntad de la familia, que hasta ahora no entrega su respuesta". 

Desde la PDI confirmaron que los tres haitianos estaban en condición legal en el país y comenzaron a llegar desde 2016. El miércoles 13 de junio recién se habían instalado en Coelemu para firmar contrato con una empresa forestal, antes que ocurriera la tragedia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter