MOP abrió licitación para esperada pavimentación de ruta estratégica en Portezuelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho kilómetros son los que las autoridades buscan asfaltar en la Ruta N-620, en una zona eminentemente vitivinícola.

La obra contempla una inversión superior a los 1.118 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 240 días.

MOP abrió licitación para esperada pavimentación de ruta estratégica en Portezuelo
 Seremi Obras Públicas Ñuble

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas técnicas y económicas hasta el 26 de marzo.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció este viernes la apertura de la licitación para la pavimentación básica de un tramo de la Ruta N-620 de Portezuelo, en la Región de Ñuble, que se extenderá entre el cruce de Oro Verde y el sector rural La Posada.

Se trata de una sección de más de ocho kilómetros, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población campesina del sector, generando, además, empleo y movilidad económica.

El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, explicó que "se trata de un asfalto que ha sido muy esperado por la comunidad, en una zona altamente marcada por la actividad vitivinícola, así que estamos seguros que el nuevo asfalto tendrá un impacto positivo en los viñateros".

"En este caso, no sólo habrá trabajo en la misma faena, sino que se activarán servicios de alimentación, alojamiento y construcción, por lo que es una excelente noticia también para la comuna", aseguró la autoridad.

La obra contempla una inversión superior a los 1.118 millones de pesos y se financiará a través de Fondos Sectoriales del MOP, con un plazo de ejecución de 240 días.

Las empresas interesadas en ejecutar la obra tendrán plazo hasta las 23:59 horas del viernes 5 de marzo para realizar consultas y el cierre de recepción de ofertas técnicas y económicas será el viernes 26 de marzo, a través del portal de Mercado Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter