Ñuble: Condenan a mujer que degolló a su marido en Coihueco

Publicado:
| Periodista Digital:Danny Fuentes Espinoza

El alcohol fue uno de los gatillantes de la fatal pelea.

Fiscalía pide 15 años de cárcel y la defensa pena apela deficiencia mental.

Ñuble: Condenan a mujer que degolló a su marido en Coihueco
 Danny Fuentes

Juicio contra Sandra Aravena duró cinco días.

Llévatelo:

El tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán, Región de Ñuble, dictó veredicto condenatorio para Sandra Aravena (53), acusada de degollar a su marido en un sitio eriazo de Coihueco, la madrugada del 11 de octubre de 2017.

Según el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Chillán, Pablo Fritz, el móvil habría estado en una discusión mientras ambos estaban ebrios. "Habían varios indicios de que la acusada era la última persona que estuvo con la víctima antes que fuera encontrada horas más tarde por un lugareño".

"Se trata de una persona (la imputada) que no tiene responsabilidad completa, sino que disminuida, pero no alcanza a la inimputabilidad", agregó frente a las declaraciones de la defensa que esgrime que no hubo responsabliidad penal por deficiencia mental de la acusada.

Por su parte, el jefe de la Defensoría penal pública en Chillán, Antonio Guerra, defendió la inocencia de Sandra Aravena, "toda vez que ella acusa que fue presionada por los detectives, después de declarar en más de una ocasión". 

La Fiscalía pide una pena de 15 años de cárcel para la mujer, sin embargo su defensa solicitó que se le dé una pena sustitutiva.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter