Ruta médica espera entregar mil prestaciones ambulatorias a personas en situación de calle en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa considera las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y San Carlos.

Ruta médica espera entregar mil prestaciones ambulatorias a personas en situación de calle en Ñuble
 Seremi Desarrollo Social de Ñuble

Las jornadas de la Ruta Médica en Ñuble se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes, entre las 19 horas y medianoche.

Llévatelo:

Cerca de mil atenciones ambulatorias a personas en situación de calle espera entregar la Ruta Médica del Plan Invierno 2019 en la región de Ñuble, durante 48 días en un recorrido por las comunas de Bulnes, San Carlos, Chillán y Chillán Viejo.

La primera jornada se inició en el barrio Ampliación Purén de Chillán, continuando un circuito nocturno por el del Ex Grupo Escolar, el Mercado de Chillán y el Albergue 16 horas de la Población Rosita O'Higgins. El equipo está cargo del doctor Alejandro Vergara, asistido por una enfermera y una técnica paramédica.

El grupo fue acompañado por la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, quien señaló que "el objetivo es entregar atención médica y evitar el deterioro de la salud de quienes se encuentran en situación de calle, como parte de las políticas de protección social a los grupos sociales más vulnerables".

Las jornadas de la Ruta Médica en Ñuble se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes, entre las 19 horas y medianoche, entregando una atención de salud ambulatoria tanto a personas que duermen en la calle como a aquellas que lo hacen en albergues u hospederías, con un total de 20 prestaciones cada vez.

La autoridad regional reforzó el llamado a la comunidad a hacerse parte de la detección de casos de personas en situación de calle, llamando al +56966795517 del operativo móvil en Ñuble o escribiendo a través de la página web www.codigoazul.gob.cl.

Revisa el listado de albergues para la Región de Ñuble

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter