Seis cabalgatas sectoriales se vivieron por senderos, campos y ríos de San Nicolás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad organizada por Clubes de Huasos y el municipio local apuntó a mantener vivas las tradiciones campesinas y se desarrolló durante seis fines de semana.

Seis cabalgatas sectoriales se vivieron por senderos, campos y ríos de San Nicolás
 Municipio de San Nicolás

Las cabalgatas se realizaron en los sectores El Manzano, Peña Santa Rosa, Curica, Lucumávida Sur, Dadinco y Puente Ñuble.

Llévatelo:

En el sector Puente Ñuble concluyó un programa de seis cabalgatas sectoriales realizadas en la comuna de San Nicolás, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones campesinas en la zona.

El ciclo fue organizado por la Asociación de Clubes de Huasos de San Nicolás, con apoyo del municipio local, quienes realizaron recorridos que partieron a inicios de diciembre y que contemplaron además cabalgatas de jinetes de todas las edades en los sectores El Manzano, Peña Santa Rosa, Curica, Lucumávida Sur y Dadinco.

El municipio local apoyó con una subvención de tres millones de pesos, que se distribuyó entre los seis clubes que sirvieron de anfitriones, donde además hubo aforos restringidos para evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia.

De esta forma, cada fin de semana, tras un desayuno campestre se iniciaban los recorridos de los jinetes con tradicionales estaciones o "aros", donde se compartían pies de cueca, para luego retornar a los puntos de partida en cada medialuna de los sectores mencionados, concluyendo con almuerzos campesinos.

Boris Aravena, presidente de la Asociación de Clubes de Huasos de San Nicolás, señaló que "ha sido una tremenda iniciativa, recorriendo lugares conocidos y otros que habitualmente no se conocen, donde pudimos mostrar nuestra cultura huasa y campesina a los participantes".

En tanto, el alcalde Víctor Hugo Rice, destacó la organización y el buen comportamiento de los asistentes en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter