Anuncian entrega gratuita de leche especial a menores alérgicos a la proteína de la vaca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida beneficiará a personas afiliadas a Fonasa o Isapre.

Los padres de los menores de dos años podrán recibir hasta 4,5 kilos mensualmente del producto.

Anuncian entrega gratuita de leche especial a menores alérgicos a la proteína de la vaca
 pixnio.com
Llévatelo:

La Seremi de Salud de O'Higgins anunció la entrega gratuita a nivel regional de leche especial para menores de dos años que tienen alergia a la proteína de la leche de vaca.

La medida beneficiará a personas afiliadas a Fonasa o Isapres, las cuales podrán recibir hasta 4,5 kilos del producto mensualmente. La leche cuenta con dos tipos de fórmulas: Extensamente hidrolizada y Aminoacídica.

"Esta medida de la universalidad está provocando un impacto en la parte médica, social y económica. Se estima que por niño cada familia se ahorrará 300 mil pesos mensuales y casi cuatro millones al año", indicó el seremi de salud de O'Higgins, Rafael Borgoño.

Por su parte, una de las beneficiarias, Trinidad Moreno, apuntó que "encuentro positivo que los consultorios hagan la distribución (...) yo nunca había venido al Cesfam, hasta hoy día que es mi primer retiro de leche".

Según indicaron las autoridades, los padres, luego de obtener el diagnóstico de su hijo, deben dirigirse al centro de salud más cercano a su domicilio o al establecimiento en el que se encuentran inscrito para retirar sus productos, en un plazo máximo de tres semanas, para retirar el suplemento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter