Menor con retardo mental fue hallado tras una noche perdido en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El niño, interno del Pequeño Cottolengo, desapareció el jueves durante un paseo, y apareció este viernes en el mismo lugar donde más de 90 personas lo habían buscado.

Llévatelo:

Un menor de nueve años, de iniciales E.I.C.M. y quien sufre un retardo mental severo, desapareció durante varias horas mientras estaba en un paseo con educadoras del Hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua.

 

El paseo se realizaba en un ex campamento minero de Parrón, donde el niño se esfumó la tarde del jueves.

 

Sólo la mañana del viernes fue hallado el niño, con principio de hipotermia y en la zona de las caballerizas del mismo recinto, donde había sido buscado durante la noche más de una docena de veces.

 

Personal de Carabineros, Bomberos e incluso cuadrillas de trabajadores de Codelco estuvieron ocupados en la búsqueda del pequeño que aprendió a caminar hace apenas seis meses.

 

La policía investiga las extrañas condiciones de la desaparición y también la manera en que apareció en el mismo lugar, como asimismo la tardanza en la denuncia.

 

El menor fue trasladado al hospital regional donde se le hicieron diversos exámenes físicos, y se constató que está en buenas condiciones y que no presenta lesiones de carácter sexual, ni físico.

 

La Fiscalía se encuentra a la espera del informe del hospital, para determinar los pasos a seguir en la investigación.

 

El Pequeño Cottolengo de Rancagua fue en 2006 centro de dos casos de violación, por cuya responsabilidad fue condenado el ex director y sacerdote Jorge Galaz Espinoza. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter