Inician mesa de trabajo para reducir índices de cortes de energía en la Región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La zona obtuvo un promedio de 10 horas sin suministro eléctrico durante el primer semestre.

Inician mesa de trabajo para reducir índices de cortes de energía en la Región de O'Higgins
 Archivo

Las autoridades exigirán nuevas medidas a las empresas de distribución eléctrica.

Llévatelo:

Más de 10 horas en promedio estuvieron los hogares de la Región de O'Higgins sin suministro eléctrico durante el primer semestre de 2018, según arrojó el indicador Saidi. Esta medición representa la duración estimada de interrupciones que experimenta un cliente en un periodo de tiempo determinado.

Aquel índice ubicó a la zona como el segundo peor promedio a nivel nacional y provocó que la Intendencia de O'Higgins formara una mesa de trabajo junto al superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, y el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz; instancia que contó además con la presencia del director regional de la SEC, Ricardo Miranda.

"Esta es una realidad que nos preocupa y en la cual venimos trabajando desde hace ya bastante tiempo, tanto con las autoridades competentes como también con los encargados de las empresas", señaló el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

"Hemos exigido acciones concretas, desde dar respuesta rápida en la reposición del servicio y en los planes preventivos de reposición de infraestructura como inversiones en interconexiones de redes que incorporen equipos de mejor tecnología, mantenimiento de las líneas y la ejecución de roce y poda de vegetación" apuntó el seremi de Energía de la zona, Pedro Ogaz.

Por su parte, el superintendente de la SEC, Luis Ávila, añadió que "las empresas eléctricas tienen la responsabilidad de contar con todos los recursos humanos y técnicos que permitan asegurar la entrega del servicio. Además, dichas compañías deben ser capaces de ofrecer una rápida respuesta ante cualquier contingencia, minimizando las eventuales afectaciones".

La reunión, además, permitió revisar los resultados de los planes de acción que deben ejecutar las empresas eléctricas de la zona para disminuir estos índices.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter