Investigan nuevo femicidio: Detuvieron a sujeto acusado de matar a su ex pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto es acusado de disparar en al menos cuatro ocasiones con una escopeta contra la mujer.

Personal de Carabineros realiza las pericias en el lugar de los hechos.

Investigan nuevo femicidio: Detuvieron a sujeto acusado de matar a su ex pareja
 Nicolás Urzúa, Cooperativa

El arma se encontraba debidamente inscrita por parte del padre del agresor.

Llévatelo:

Un hombre de 38 años fue detenido este lunes luego de ser acusado de matar a su ex pareja de 47 años, en el sector de Idahue, comuna de Coltauco, Región de O'Higgins.

La mayor de Carabineros Dora Manríquez explicó que el implicado llegó hasta un sitio donde la fallecida -con quien tenía una hija- construía un inmueble, la cual en dicho momento se encontraba junto a otro sujeto realizando trabajos en el lugar.

Tras el hecho, el sujeto (E.J.C.P., de 38 años) acudió hasta la casa de su padre, donde extrajo una escopeta debidamente inscrita, volviendo al lugar y disparándole en cuatro ocasiones a la mujer (M.C.J.O. de 47 años), causando su muerte en el lugar.

El comisario Juan Reyes, de la Brigada de Homicidios, explicó que la víctima "presenta dos impactos balísticos en la parte posterior del tórax y también en la parte posterior del cráneo", detallando que "según los primeros antecedentes de la investigación, esto habría ocurrido a eso de las 17:30 horas aproximadamente".

Personal de Carabineros acudió al sitio, mientras que el fiscal de turno Mauricio Maturana instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de Rancagua para continuar con las pericias.

Maturana explicó que "estamos en presencia de un delito de femicidio consumado. Habían denuncias (de violencia intrafamiliar) e incluso habían causas vigentes por delitos de amenazas y desacato. El imputado fue formalizado en el mes de julio y tenía medidas cautelares, entre ellas prohibición de acercarse a la víctima, tenía un arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, tenía firma periódica y arraigo nacional".

"Había sido una amenaza de muerte (contra la víctima)", confirmó el fiscal. 

El aprehendido pasará a control de detención este martes en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde la Fiscalía evaluará formalizar o solicitar una ampliación de la detención del imputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter