MOP inspecciona obras de pavimentación en Navidad y anuncia licitación de ruta en Puente Negro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la zona de Navidad los trabajos se desarrollan en la Ruta I-198 en el sector Cuesta El Cristo y el camino I-192 del sector Cuesta Valle Hidango.

Mientras que en el sector Puente Negro-Las Peñas, correspondiente a la Ruta I-45 de San Fernando, se trabajará en la apertura de ofertas.

MOP inspecciona obras de pavimentación en Navidad y anuncia licitación de ruta en Puente Negro
Llévatelo:

La Seremi de Obras Públicas inspección distintas obras de pavimentación de distintas rutas en la comuna de Navidad.

Los trabajos se desarrollan en camino I-198 en el sector Cuesta El Cristo y el camino I-192 del sector Cuesta Valle Hidango.

"Aquí en Navidad hay dos sectores de una importancia enorme, La Cuesta El Cristo que une Navidad con la localidad de Matanza, ya está terminada, y por otra parte, el camino en Valle Hidango, ya en uso, mejorando así una cuesta que era muy compleja, de tierra, contándose ahora con un camino de primer nivel, asfaltado y más seguro, con lo que se mejora la conectividad y calidad de vida de toda la comunidad", indicó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

Las nuevas rutas de la Ruta I-198, sector Cuesta El Cristo demandó una inversión sectorial de $ 863 millones, y cuenta con una longitud de 4,3 kilómetros. Asimismo, los trabajos en el camino I-192 del Valle Hidango, prontos a finalizar, tendrán una extensión de 3,5 kilómetros de asfalto y las medidas de seguridad respectivas.

Obras de licitación

A su vez, el organismo anunció la licitación de mejoramiento sector Puente Negro-Las Peñas, correspondiente a la Ruta I-45 de San Fernando.

"Estamos muy contentos con este anuncio, feliz que se concrete la primera etapa de este proyecto que va a beneficiar a muchas familias, ya que llevamos muchos años esperando estas obras", indicó la presidenta de la Junta de Vecinos Las Peñas, Clovis Basualto.

El proyecto de mejoramiento de la Ruta I-45, Sector Puente Negro-La Rufina, etapa uno, con un presupuesto oficial de $2.293 millones, beneficiará a más de 150 familias del sector y permitirá pavimentar un primer tramo desde el kilómetr 19 al kilómetro 23,650.

La publicación del llamado a licitación la hará la Dirección de Vialidad el 28 de octubre, para luego iniciar un período de consultas y respuestas con las empresas contratistas, cerrando la recepción de ofertas el 14 de diciembre. La apertura de ofertas técnicas se realizará el 15 de diciembre y la Apertura Económica el 29 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter