Municipalidad de San Fernando fomenta el reciclaje de aceite vegetal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca evitar el vertimiento en los desagües.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Municipalidad de San Fernando fomenta el reciclaje de aceite vegetal
 Municipalidad

La iniciativa incluye locales y viviendas particulares, y los vecinos pueden solicitar el retiro de los recipientes en su propia casa.

Llévatelo:

La Municipalidad de San Fernando llamó a los hogares y los locales de la comuna a sumarse al reciclaje de aceite vegetal.

La iniciativa cuenta ya con la adhesión de 28 establecimientos, que almacenan el líquido en botellas o bidones.

"Lo ideal es utilizar botellas plásticas que estén bien limpias y cerradas, siendo posteriormente depositado el aceite en un tambor que está específicamente destinado para este reciclaje", explicó la encargada de medioambiente del municipio, Daniela Rojas.

La funcionaria agregó que "los vecinos pueden llevar el aceite usado al Centro de Acopio de Reciclaje Municipal, a un costado de la Piscina Municipal, y si están dentro del radio urbano, pueden solicitar el retiro desde su casa una vez que tenga su bidón o su botella llena".

Según explica en el municipio, la idea es evitar que las personas viertan el aceite en los desagües, debido a que, con el paso del tiempo, el contenido se solidifica y obstruye las cañerías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter