O'Higgins: Carabineros fueron capacitados en temáticas de violencia intrafamiliar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

35 funcionarios participaron en la instancia, donde se abordó la violencia en la familia y contra la mujer.

O'Higgins: Carabineros fueron capacitados en temáticas de violencia intrafamiliar
 Cedida

La policía pretende seguir realizando este tipo de actividades para sus funcionarios.

Llévatelo:

Siguiendo el Plan de Capacitación anual sobre delitos violentos que afectan a la mujer y familias en general, 35 funcionarios de Carabineros de la Región de O'Higgins fueron capacitados en dichas temáticas junto a parte del Ministerio Público de la zona.

La Fiscalía Regional de O'Higgins, en conjunto con la VI Zona de la policía, impulsaron la realización de diferentes jornadas de aprendizaje para funcionarios de las distintas unidades de Carabineros de O'Higgins.

Los temas abordados en este plan, corresponden a la aplicación de la pauta unificada inicial de riesgos en casos de delitos violentos contra la mujer y adopción de procedimiento de violencia intrafamiliar.

El Jefe de la Sexta Zona, General Juan Badilla, señaló que "es muy importante que nuestros carabineros se capaciten y por sobre todo en estas temáticas que diariamente se ven enfrentados. Los funcionarios podrán adoptar de una mejor manera los procedimientos y prestaran una ayuda significativa a las personas afectadas".

La policía pretende impulsar capacitaciones similares, incluso de diferente índole, las cuales se seguirán realizando en las diferentes comunas de la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter