Presentan denuncia por cortes de energía eléctrica en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acusación fue realizada por el alcalde y vecinos de la ciudad en contra de CGE ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

Presentan denuncia por cortes de energía eléctrica en Rancagua
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una denuncia por mal servicio y falsa información fue presentada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y el presidente de la Unión Vecinal, Edison Pincheira, en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE) en la Región de O'Higgins.

La acusación fue realizada ante el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Ricardo Miranda.

"En primer lugar (la denuncia es) por los reiterados cortes ocurridos durante las últimas semanas, sin informar las causas de ellos, por como la compañía ha engañado a la SEC, a la Municipalidad de Rancagua y a sus clientes, porque la noche del miércoles se informó que habían 221 clientes sin energía, cuando nosotros contabilizamos más de 1.200 personas, después la CGE reconoció que son 1.300", indicó el alcalde Eduardo Soto.

Por su parte, el director regional de la SEC, Ricardo Miranda, añadió que "las compañías eléctricas y de combustible tienen la obligación de mantener el sistema para evitar interrupciones y tienen plazos para dar respuesta a los usuarios, en el caso de que no cumplan nosotros procedemos a realizar las sanciones que indica la ley".

Según indicó el municipio local, oficiarán al Ministerio de Energía respecto a la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter