Rancagua integrará campaña ciudadana de convivencia y seguridad vial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se enmarca en la promulgación de la Ley de Convivencia Vial, la cual entrará en vigencia en noviembre próximo.

Rancagua integrará campaña ciudadana de convivencia y seguridad vial
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

El proyecto busca la sana convivencia en las calles.

Llévatelo:

La ciudad de Rancagua se acogió a la "Campaña Ciudadana de Convivencia y Seguridad Vial", la cual busca promover y madurar un nuevo pacto social, que abogue por un cambio de hábitos en el uso de la calle y quienes transitan en ella.

La capital de la Región de O'Higgins será parte de la iniciativa junto a otras ocho comunas del país: Arica, Iquique, Antofagasta, Villa Alemana, San Antonio, Rancagua, Chillán, Concepción y Santiago.

La iniciativa se enmarca en la promulgación de la Ley de Convivencia Vial, la cual entrará en vigencia en noviembre próximo. La norma incorporará formalmente a los nuevos usuarios –los ciclos, bicicletas y otros rodados, motocicletas, triciclos de carga, y aquellos nuevos tipos y modelos que la movilidad sostenible traiga a futuro.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) de la Municipalidad de Rancagua, Raimundo Agliati, comentó "lo que más buscamos con esto es que pensemos en todas las personas y que sepamos que no vamos solos en la calle, ya que debemos buscar la seguridad en estos espacios y respetar al otro".

La campaña es coordinada por el Centro Bicicultura, y en el caso de Rancagua, por el Colectivo Bioenergía. Todo en el marco de un proyecto ganador del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP 2017).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter