Camión militar cayó 80 metros por un barranco en la Región de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente en la ruta Collahuasi-Pozo Almonte dejó -preliminarmente- a dos personas con múltiples fracturas.

Ambos fueron trasladados en helicóptero a Iquique.

Camión militar cayó 80 metros por un barranco en la Región de Tarapacá
 Cedida
Llévatelo:

Esta tarde de sábado, un camión militar que recorría la ruta entre la compañía minera Doña Inés de Collahuasi y la comuna de Pozo Almonte (Región de Tarapacá) volcó y cayó alrededor de 80 metros por un barranco.

El accidente ocurrió cerca de las 16:45 horas en el kilómetro 82 del mencionado camino y movilizó a unidades de rescate de Bomberos.

Según fuentes de emergencia, el hecho dejó a dos uniformados con múltiples fracturas, uno de los cuales -de forma preliminar- se encuentra en estado grave.

Sin detallar el estado de salud de los heridos, la 2° Brigada Acorazada "Cazadores" confirmó, a través de un comunicado, que, por causas que se investigan, "el conductor de un vehículo militar que se trasladaba desde la Base Patrulla Olea a la localidad de Pozo Almonte, en el kilómetro 82 de la ruta antes señalada, pierde el control del vehículo, volcando hacia quebrada ubicada a un costado del lugar".

La institución indicó que "el conductor del vehículo y el ayudante del conductor involucrados en el accidente fueron trasladados hacia Pozo Almonte, lugar desde donde fueron evacuados con medios aéreos en la Primera Brigada Aérea de la FACH hacia la ciudad de Iquique, para recibir atención médica en el Hospital Regional". 

"El hecho fue comunicado a los familiares de los afectados por el Comandante de la Brigada, quien ya se encuentra con ellos en el centro asistencial", señaló la brigada.

"La 2da Brigada Acorazada, junto con lamentar este accidente, ha dispuesto la apertura de una investigación administrativa para determinar las causas que dieron origen a éste y también ha puesto en conocimiento los antecedentes del hecho a Carabineros de Chile, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter