Chefs iquiqueños buscan aumentar uso de productos locales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con auspicio de Corfo, se busca "potenciar a empresas del sector gastronómico con productos y servicios propios a partir de elementos tradicionales".

Chefs iquiqueños buscan aumentar uso de productos locales
 Corfo
Llévatelo:

Los chefs beneficiarios del "Programa de Desarrollo Tecnológico Gastronómico con Identidad Regional" de la Región de Tarapacá, participaron en un taller de repostería dictado por el experto René Cerda Flores, quien entregó una serie de recomendaciones para desarrollar este arte culinario con ingredientes de la zona.

En la jornada, representantes de restaurantes regionales conocieron la experiencia del experto, quien es titulado de pastelero profesional en el Instituto Argentino de Gastronomía, sommelier de té en el Centro Argentino de Té y egresado de Gastronomía Internacional en Instituto Profesional Duoc UC.

René Cerda también realizó asesorías en terreno a nueve establecimientos de Iquique, donde entregó antecedentes respecto al manejo de su oferta y la carta de repostería. El programa beneficia a 33 pymes del rubro y tiene una inversión de 96 millones de pesos en un plazo de 12 meses.

La actividad es auspiciada por Corfo y para su director, César Villanueva, "se enmarca en la estrategia turística en Tarapacá con el propósito de potenciar las empresas del sector gastronómico con productos y servicios propios a partir de elementos tradicionales".

"Asimismo, se entregan elementos para mejorar la calidad y competitividad de los empresarios del sector", explicó Villanueva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter