Condenan a ocho años de prisión a sujeto que asaltaba mujeres en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto se "especializaba" en robar teléfonos celulares y carteras en pleno centro de la ciudad.

Condenan a ocho años de prisión a sujeto que asaltaba mujeres en Iquique
 ATON (referencial)
Llévatelo:

A ocho años de prisión efectiva fue condenado un sujeto que asaltaba mujeres en pleno centro de Iquique. Se "especializaba" en quitarles celulares y carteras y normalmente operaba en el sector de calles Tarapacá con Héroes de la Concepción.

La Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional y un grupo de trabajo de la Policía de Investigaciones se abocó a la identificación de sujetos que asaltaban en el sector céntrico de Iquique y lograron detener al acusado, vinculado a 12 robos cometidos el año pasado. De estos delitos, 11 fueron robos con sorpresa y uno con intimidación.

Claudio Páez Miranda, fue identificado por algunas de sus víctimas, que reconocieron sus ropas y un tatuaje en el cuello.

"Es importante que se logró sacar de circulación a un sujeto que llevaba varios meses cometiendo robos en la ciudad, principalmente en esquinas muy concurridas donde el tráfico de autos y personas le permitían huir con rapidez tras el robo y no ser detenido", explicó el fiscal Óscar Sáez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter