La Municipalidad de la localidad de Camiña, ubicada al interior de la Región de Tarapacá, confirmó este miércoles la cancelación de la tradicional Feria Agrícola Camiñana (FARCAM), que se llevaría a cabo desde el 24 al 26 de enero en dicho poblado.
A través de una declaración pública, la casa edilicia atribuyó la medida a las consecuencias que han dejado las lluvias estivales y las constantes crecidas en el Río de Camiña, situación que ha afectado significativamente a los agricultores de la zona, principales expositores de la feria.
Gregorio Mendoza, relacionador público de la localidad, comentó que la destrucción en el poblado desechó cualquier posibilidad de llevar a cabo el evento.
"Temprano el alcalde nos citó para que fuéramos a hacer una inspección en terreno a raíz de las crecidas del río anoche donde se desbordó por un sector causando serios daños. Fue sorprendente encontrarnos con tantos daños en la conectividad en el sector de Yala Yala, donde se desprendió un pedazo de la ruta, lo que significa que el tránsito no está habilitado en este momento", indicó.
Mendoza fue categórico en señalar que a raíz de esta situación, la cancelación del evento fue inminente.
"Los daños que causó la bajada del río fue bastante seria para las comunidades incluso para sus cosechas, y debido a eso el alcalde tomó la decisión de suspender, es decir, no se suspende, si no que no se realiza este año la FARCAM", finalizó.
Tras la destrucción ocurrida este martes, el evento agrícola será cancelado por segundo año consecutivo, luego que el 2019 tuviera que ser suspendido a consecuencia de los mismos hechos.