Iquique: Inmigrantes viven jornada deportiva de integración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inmigrantes de todas las naciones se unieron en una jornada deportiva, en el sector de Playa Brava, como parte de proyecto integracionista.

Iquique: Inmigrantes viven jornada deportiva de integración
 Rubén Arias

Inmigrantes de todas las naciones latinas, en jornada deportiva

Llévatelo:

Inmigrantes de todos los países que habitan Iquique, en la Región de Tarapacá, tuvieron hoy una jornada deportiva, como forma de mejorar su integración a la sociedad chilena.

En la ocasión, hubo una maratón y otras disciplinas deportivas, que permitieron que personas de Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador, República Dominicana y otras naciones latinas, se juntaran e intercambiaran experiencias y formas de enfrentar su llegada a Chile.

Marcelo Serrano, encargado del proyecto Fortalecimiento del Migrante en Chile, de la Universidad Santo Tomás, dijo que este proyecto, "busca fortalecer la integración de los inmigrantes a nuestra sociedad, en este se le han dado talleres y se ha visibilizado a los aproximadamente 27 mil extranjeros que están en Tarapacá".

Claudio Jesús, presidente de la comunidad dominicana en Iquique, dijo que compartir con las otras colectividades extranjeras "es una gran experiencia, porque es beneficioso, ya que eso muestra que son una parte importante para el actual gobierno", además, dijo que son cerca de 300 los dominicanos en proceso de regularización que viven en Iquique.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter