La magia del Bafona llega esta semana a Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ballet Folclórico Nacional arribará a la comuna nortina con sus cuadros más populares y se presentará gratis este 8 de junio.

La magia del Bafona llega esta semana a Alto Hospicio
 Cooperativa

Interpretarán melodías nacionales de nuestro país.

Llévatelo:

El Ballet Folcklórico Nacional (Bafona) se presentará de manera gratuita, el próximo viernes 8 de junio, en el Gimnasio Techado de la comuna de Alto Hospicio.

Durante los últimos días la Municipalidad ha invitado insistentemente a sus vecinos a llegar ese día, a las 19:30 horas, al recinto ubicado en calle Los Alamos 3131

Norte, centro y sur

La velada cultural tiene programada la presentación de los cuadros más populares del elenco, con bailes del norte, basándose en la cosmovisión de las tierras altas de las regiones de Arica y Tarapacá.

La zona central también estará representada por el Bafona, con música y bailes ligados a las diversas faenas de la vida agrícola y ganadera, donde destaca la Tonada, expresión musical lírico-sentimental típica del campo chileno.

Por último, el sur de Chile se hará presente con danzas como la seguidilla, nave, cielito y cueca, típicos de las faenas comunitarias, mezclados con los relatos sobrenaturales de espíritus y seres sobrenaturales, imágenes representativas del archipiélago de Chiloé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter