Manifestación sindical obligó a suspender lanzamiento de aniversario de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Funcionarios de la Cormudesi realizaron una protesta al interior de la Municipalidad.

Desde este jueves se restablecerán negociaciones entre trabajadores y la Corporación de Desarrollo Social.

Manifestación sindical obligó a suspender lanzamiento de aniversario de Iquique
 Bastián Fuentes

Este martes el sindicato N°1 de la Cormudesi inició huelga tras no llegar a acuerdo.

Llévatelo:

La Municipalidad de Iquique suspendió el lanzamiento oficial de la programación del aniversario de la ciudad, que se realizaría el mediodía de hoy miércoles, luego que funcionarios de la Corporación de Desarrollo Social (Cormudesi) de la comuna ingresaran hasta la casa edilicia para manifestarse de forma pacífica.

Lo anterior, a raíz de que el sindicato N°1 de Cormudesi (organismo dependiente del municipio) se mantiene en huelga desde ayer martes tras fracasar la negociación colectiva, lo que mantiene movilizados a casi mil funcionarios de la educación municipal.

Tras permanecer por un momento al interior del recinto, los trabajadores lograron reunirse con el jefe del directorio de la Cormudesi y el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

"Le solicitamos al alcalde entrar a la comisión negociadora para llegar a un acuerdo y que nos haga una propuesta decente en cuanto a lo económico", expresó el director del sindicato, Ernesto Moscoso.

Imagen foto_00000002
Los manifestantes ingresaron a todos los niveles de la casa consistorial. (Bastián Fuentes)

Consultado sobre esta situación, el alcalde Soria afirmó que "los recibí y me pidieron que hiciera uso de mis buenos oficios para restablecer la mesa de trabajo con la corporación y eso es lo que he informado, para que esto se solucione lo más antes posible y se pueda seguir negociando con los trabajadores".

Respecto de las clases, desde el sindicato informaron que este jueves no se realizarían clases en todos los colegios municipales de Iquique, sin embargo, tras ordenar el restablecimiento de las negociaciones, la Municipalidad confirmó que las clases se desarrollarán de formal normal, salvo en el Liceo A-11 y el Colegio Deportivo de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter