Sujeto afirma que mató a su pareja e hijo de cuatro años por "un llamado del diablo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen ocurrió en el poblado de Sibaya, en Huara: A.E.V.B. asesinó a golpes a la mujer, con un rifle, y con un disparo le quitó la vida al pequeño.

Luego entregó a su otra hija, de dos años, a una mujer, y atacó a golpes a dos vecinos.

Al ser formalizado, la Justicia ordenó que se le practiquen peritajes siquiátricos para determinar si es imputable o no.

Sujeto afirma que mató a su pareja e hijo de cuatro años por
 Morguefile (Referencial)

La defensa dice que el sujeto tiene las facultades mentales perturbadas: ya había tenido, en 2016, un episodio sicótico.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, ordenó la internación provisional del hombre imputado por el femicidio y parricidio registrados el fin de semana en el poblado de Sibaya, perteneciente a la comuna de Huara.

Esta medida cautelar se aplicará a la espera de un peritaje psiquiátrico que determine si A.E.V.B. es imputable o no: según su defensa, afirma haber actuado criminalmente "por un llamado del diablo".

En la audiencia de formalización, realizada el miércoles, el fiscal subrogante Javier Gutiérrez indicó que, en la madrugada del 9 de enero, el imputado se ofuscó con su pareja de 39 años de edad e iniciales A.M.B.A., con quien tenía dos hijos en común.

El sujeto golpeó a la mujer con un rifle calibre 22 en distintas partes del cuerpo y más duramente en la cabeza, causándole la muerte a raíz de un traumatismo cráneofacial complicado. Luego dio muerte a su hijo de cuatro años de edad con un disparo del mismo rifle.

Posteriormente, A.E.V.B. fue hasta la ladera de un río, donde dejó su ropa y el arma utilizada, y entregó a su hija de dos años de edad a una mujer del poblado, indicándole que había matado a su mujer y su otro hijo.

AGREDIÓ A UN POBLADOR Y A UN NIÑO

El imputado siguió caminando y se encontró con un poblador, quien estaba con sus hijos de 17 años y 2 años de edad, agrediéndolo con golpes de puño y una mordida, para luego golpear al niño más pequeño vociferando que lo mataría, hasta que el padre con el hijo mayor pudieron detenerlo. El padre resultó con lesiones de carácter leve y el niño con traumatismo facial y bucal, con pérdida de dos piezas dentales.

El fiscal solicitó la prisión preventiva, al igual que la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, y las abogadas de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y del Programa de Representación Jurídica.

EPISODIO SICÓTICO PREVIO

La defensa se opuso, indicando que su representado tiene las facultades mentales perturbadas: ya había tenido, en 2016, un episodio sicótico, y en esta ocasión argumentó que "un llamado del diablo" lo hizo asesinar a su pareja e hijo.

Finalmente, el juez Edgardo Castro acogió la solicitud de la defensa y resolvió suspender el procedimiento y decretar la internación provisional del imputado en la unidad de siquiatría del penal de Arica, mientras se realiza una peritaje siquiátrico para determinar si el sujeto es o no inimputable por enajenación mental.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter