Sujeto mordió, golpeó y trató de asfixiar a su pareja en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

El joven de 22 años deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.

Tras la agresión, el sujeto fue hallado escondido en el closet del dormitorio de la víctima.

Sujeto mordió, golpeó y trató de asfixiar a su pareja en Iquique
 ATON

Fue formalizado por femicidio frustrado, daños simples y violación de morada.

Llévatelo:

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el imputado Daniel Nempu Cabello de 22 años tras ser acusado de golpear, morder en los brazos e intentar asfixiar a su conviviente de 19 años en la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá.

Según expuso el fiscal Juan Valdés en la audiencia de formalización, el hecho ocurrió la tarde de este miércoles, cuando la víctima se encontraba junto al imputado en el domicilio de la mamá de éste. 

Cuando ambos se encontraban en el dormitorio del joven, la muchacha manifestó su decisión de cesar la conviviencia. En ese momento y cuando intentó salir del lugar, el acusado la insultó, la mordió varias veces en sus brazos, y la golpeó en las piernas

Tras ese episodio, Nempu Cabello con un cinturón apretó en reiteradas ocasiones el cuello de la joven impidiéndole la respiración, de hecho, la acción causó que la víctima se orinara. 

Ante los gritos de la mujer, fue la mamá del propio imputado quien detuvo la agresión al exigirle a su hijo soltara a la mujer. 

Detención y medidas cautelares

Otros de los datos aportados por el persecutor fue que posterior al hecho, el imputado procedió a quemar la ropa de la víctima en el patio de la casa, siendo su padre quien logró apagar el fuego. 

Luego, fue éste último quien trasladó hasta el domicilio de sus padres a la joven, evitando su ingreso para que su familia no la viera llorar.

Más tarde, la hermana de la víctima -tras llamarla a su celular- le señaló que habían encontrado al imputado escondido al interior de la casa de sus padres, específicamente en el closet de la afectada, siendo detenido.

A pesar de los hechos, las lesiones en su cuello, brazos, piernas y mordeduras fueron catalogadas como de carácter menos graves. 

Dada la gravedad de los hechos, el imputado fue formalizado por femicidio frustrado, daños simples y violación de morada, decretándose prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter