Tarapacá: Camión volcado provoca emergencia química en ruta Huara-Colchane

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 19 tambores de ácido fórmico los que comenzaron a escurrir tras el accidente.

Se prevé que hasta las 18:00 horas se mantenga interrumpido el tránsito en la vía.

Tarapacá: Camión volcado provoca emergencia química en ruta Huara-Colchane
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una emergencia química se registra en la Región de Tarapacá producto del volcamiento de un camión que trasportaba 19 tambores de ácido fórmico hasta Bolivia

Según informó a Cooperativa el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, el derrame se produjo pasadas las 11:00 horas de este martes en el kilómetro 125 de la Ruta CH-15, que une a las localidades de Huara y Colchane. 

"Es un camión con patente boliviana que trasportaba esta nociva sustancia desde el Puerto de Iquique hasta el país altiplánico, en un container que venía sellado. Al volcar, comenzó a escurrir mucho material desde el interior, lo que ha producido una emergencia química que aún no está controlada", manifestó Lillo. 

La Unidad de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte se encuentra trabajando en el lugar con el fin de confirmar el número de contenedores de ácido que se encuentran comprometidos y controlar la fuga, procedimiento que mantendrá interrumpido el tránsito hasta las 18:00 horas. 

Bomberos recalcó que el ácido fórmico se debe manipular con precaución y uso de guantes, pues el contacto directo provoca graves quemaduras y problemas respiratorios al inhalarlo. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter