Tarapaqueños definirán color de la fachada del Teatro Municipal de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La iniciativa se llevará a cabo gracias a una participación ciudadana que definirá entre los colores perla, gris, ocre, entre otros.

Tarapaqueños definirán color de la fachada del Teatro Municipal de Iquique
 MOP

Este es uno de los colores que podría lucir la nueva fachada del recinto cultural.

Llévatelo:

Los habitantes de la Región de Tarapacá serán los encargados de decidir qué color es el que lucirá la nueva fachada del Teatro Municipal de Iquique, el cual se encuentra en pleno proceso de restauración.

Patricio Altermatt, seremi de Obras Públicas, explicó que durante el proceso de recuperación de la fachada del recinto se han detectado, por lo menos, ocho colores que se han usado en los 130 años del Teatro Municipal, de los cuales cuatro fueron seleccionados por una comisión evaluadora para esta última etapa. 

"Los fondos que se ha propuesto son amarillo crema, gris, perla, ocre y verde claro, colores que serán acompañados por un blanco invierno que resalatará los ornamentos de la fachada", manifestó la autoridad. 

La iniciativa se enmarca dentro del proceso de participación ciudadana en donde se espera que paticipe toda la comunidad. "Serán ellos quienes contemplen y convivan con uno de nuestros patrimonios arquitectónicos y culturales más importantes", sostuvo el intendente regional, Miguel Ángel Quezada.

¿Cómo votar?

Para emitir su voto sólo será necesario presentar su cédula de identidad en los lugares definidos:

- Plaza Prat, jueves 26 y viernes 27 de julio, de 09:30 a 17:00 horas.

- Mall Plaza, sábado 28 y domingo 29 de julio, de 11:00 a 17:30 horas.

- Terminal Agropecuario, desde las 09:30 horas, culminando a las 16:00 horas el sábado y a las 14:00 horas el domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter