Colectivos de Quintero exigen a la autoridad más seguridad ante aumento de delitos

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

"Los delincuentes nos toman como pasajeros en el centro, pero nos están llevando a los extremos de la ciudad para asaltarnos", detalló el presidente del gremio.

Colectivos de Quintero exigen a la autoridad más seguridad ante aumento de delitos
 Bahía on Line

Choferes de colectivos pidieron acelerar implementación de medidas de seguridad

Llévatelo:

El gremio de los colectivos en Quintero pidió a las autoridades implementar más medidas de seguridad tras denunciar un aumento en los delitos violentos.

Este martes el gremio se reunió con la Gobernación provincial de Valparaíso, el Municipio de Quintero, la Fiscalía y las Policías con quienes acordaron un plan de trabajo.

Según los conductores, los sectores de La Roca, calle Lazo y el centro de la ciudad concentran los hechos delictuales.

Guillermo Verdejo, presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Colectivos de Quintero (Sitracol), contó que "los delincuentes nos toman como pasajeros en el centro, pero nos están llevando a los extremos de la ciudad para asaltarnos".

"Queremos que esto no quede en el tintero y que los acuerdos que tomaron, que se concreten ya, porque nosotros estamos diariamente en las calles expuestos a cualquier situación de delincuencia", agregó.

La gobernadora de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz, indicó que "la invitación es que la gente denuncie. Es la única forma de poder reorientar recursos, de poner más carabineros o una subcomisaría o comisaría".

Dentro de las medidas acordadas están aumentar el presupuesto municipal en seguridad, facilitar asistencia judicial a conductores asaltados, el reforzamiento de las rondas policiales y de la búsqueda de recursos del Gobierno regional para la implementación de elementos de seguridad personal para los conductores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter