Comerciantes de Viña sacaron cuentas alegres de la visita del "George Washington"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad Jardín estimó en 800 mil dólares las ganancias de su sector, situación que contrastó con Valparaíso, mucho menos favorecida por los gastos de los marinos.

Llévatelo:

Una alegre evaluación hicieron este sábado los comerciantes de Viña del Mar de los cuatro días que el portaaviones "George Washington" –el segundo más grande del mundo- ha permanecido en las costas de la Región de Valparaíso.

 

A pocas horas de que la inmensa nave zarpe, mañana al mediodía, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad Jardín, Marcos Angulo, estimó en 800 mil dólares las ganancias por concepto de consumo, que incrementaron las ventas en 30 por ciento.

 

Al favorable diagnóstico se sumó también Erick Richter, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Viña del Mar, que estimó en 120 dólares diarios el gasto promedio de los tripulantes del "George Washington".

 

Una situación contraria fue la que se vivió en Valparaíso, donde los comerciantes se quejaron por una supuesta recomendación que habría hecho la embajada y la Armada de Estados Unidos de no visitar la ciudad patrimonial por su peligrosidad. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter