Con hachazos, hombre intentó evitar detención de Carabineros en Villa Alemana

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Se molestó porque una familia pretendía enterrar a una mascota frente a su casa.

Lesionó a un funcionario policial y dañó su escudo de un hachazo.

Con hachazos, hombre intentó evitar detención de Carabineros en Villa Alemana
 Pxhere

Una mujer y un policía terminaron con lesiones.

Llévatelo:

Un hombre de 61 años atacó a Carabineros y a sus vecinos, luego de que estos últimos, intentaran enterrar una mascota frente a su casa en Villa Alemana, región de Valparaíso.

El hecho se produjo en el pasaje El Roble, de la población Benito Juarez, cuando una familia llegó con un una pala y un chuzo hasta un sitio eriazo, ubicado frente al domicilio del sujeto. Este, provisto de un martillo y un "diablo", quiso impedir la sepultación aludiendo que provocaría malos olores.

El mayor Richard Cárdenas de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana contó que el hombre apareció con las herramientas "en sus manos, a la vez le quitó una pala a una de las personas que estaba haciendo el orificio y con la misma pala le causó lesiones en el cuerpo".

La disputa no terminó ahí, porque al llegar Carabineros al lugar, los uniformados trataron de conversar con él pero este se tornó aún más agresivo, lanzando piedras y parapetándose en su casa.

"Carabineros ingresa con el escudo y esta persona actúa en forma agresiva", relató el mayor Cárdenas quién agregó que luego "golpea con el hacha el escudo de Carabineros, logrando fracturarlo".

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga Carolina Corti dijo que "no había una denuncia formal y habiendo una denuncia formal, quizás este problema habría sido gradualmente menos complicado, menos crítico, y por eso es tan importante la denuncia de la comunidad".

En el procedimiento resultó lesionado un cabo segundo, por lo que el hombre de iniciales J.B.R. quedó a disposición de la justicia para enfrentar cargos por amenazas de muerte y maltrato de obra a Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter