Concón: Armada advierte que camioneta arrastrada por el mar no pueda recuperarse

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

Hubo dos intentos fallidos para sacar el vehículo que cumplirá 48 horas en el océano.

Buzos especializados se sumarán a las labores de rescate.

Concón: Armada advierte que camioneta arrastrada por el mar no pueda recuperarse

El vehículo avaluado en 14 millones de pesos ahora está a cerca de 100 metros de la orilla.

Llévatelo:

Pese a los intentos por rescatar el vehículo que fue arrastrado por la marea en la playa La Boca de Concón, los esfuerzos han sido infructuosos debido a las condiciones del sector.

Si bien los trabajos son con cargo al del dueño del vehículo, dada la peligrosidad de la maniobra estos están siendo supervisados, en todo momento, por la autoridad marítima, que advirtió que es posible que esta no pueda recuperarse.

El capitán Felipe Berríos de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, explicó que el vehículo ahora se alejó a unos 100 metros de la costa. "Se ha ido moviendo, se ha ido embancando un poco más y las condiciones del lugar no son las más apropiadas".

"Había cero visibilidad (durante el lunes) por la neblina que se produce en el sector, está la desembocadura en que se junta el río y el oncéano, la marea sube y baja; tenemos varios factores asociados que dificultan un poco el rescate del vehículo", detalló.

Consultado sobre si es posible que el vehículo no pueda ser rescatado, el capitán fue claro en decir que "Es una de las posibilidades".

De hecho, durante la jornada del lunes el vehículo estuvo tapado completamente por el agua, y recién con la baja marea se pudo apreciar dos de sus neumáticos.

Ya hubo dos intentos de rescate que no pudieron concretarse por lo que se sumarán a las labores buzos especializados y maquinaria pesada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter