Crimen de Nibaldo: Defensa de Johanna Hernández dice que sufrió violencia y pide que la absuelvan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado de la imputada acusa al otro imputado por el caso, la nueva pareja de Hernández.

Incluso, la mujer aseguró ante el tribunal que Francisco Silva la tenía bajo un contrato de sumisión.

Crimen de Nibaldo: Defensa de Johanna Hernández dice que sufrió violencia y pide que la absuelvan
 ATON

"Decidía lo que tenía que comer, con quién tenía que hablar, me preguntaba todo lo que yo iba a hacer durante el día", afirmó Hernández sobre Silva.

Llévatelo:

En medio de los alegatos de apertura de juicio oral por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas, la defensa de la imputada Johanna Hernández pidió que la esposa del fallecido sea absuelta.

El abogado de Hernández dijo que su representada fue víctima de violencia por parte de Francisco Silva, el otro imputado en el caso y su actual pareja tras separarse de Villegas, lo que según ella la llevó a cometer el crimen.

Ante ello pidió que se le absuelva del delito de parricidio, por el que arriesga una pena de hasta 40 años de cárcel.

Incluso, Hernández aseguró ante el tribunal que Silva la tenía bajo un contrato de sumisión: "Para poder seguir con él, él tenía que tener todos los derechos sobre mí. Él decidía en la mañana lo que yo tenía que ponerme, desde el calcetín hasta el moño que usaba; qué es lo que tenía que comer porque estaba gorda y él tiene con los gordos... les da asco".

"Decidía lo que tenía que comer, con quién tenía que hablar, me preguntaba todo lo que yo iba a hacer durante el día. Me llamaba cada cierto rato, cada una hora, y me preguntaba si estaba haciendo lo que me correspondía hacer a esa hora (...) me hacía videollamada y tenía que mostrarle lo que estaba haciendo. También en nuestros actos sexuales él decidía cómo y de qué forma", declaró entre lágrimas.

La mujer acusó golpes que recibió por parte de Silva y que, incluso, él le dijo que Villegas debía desaparecer.

Al finalizar su declaración, Hernández le pidió perdón a la familia del profesor, a pesar de que reconocía que no la iban a perdonar.

"Ella busca atenuar o desviar la atención de su responsabilidad"

Por su parte, el abogado de la familia de Villegas, Patricio Olivares, apuntó que la imputada, con estas declaraciones, "busca atenuar o desviar la atención de su responsabilidad para dar a entender que ella no actuó en forma voluntaria, sino que era sometida a la voluntad de un tercero, lo cual no ha sido logrado acreditar".

Mientras que Edson Villegas, hermano de Nibaldo, fue crítico con las declaraciones de Hernández, acusando que ambos imputados "son mentirosos, manipuladores y ahora se están echando la culpa uno al otro".

Incluso rechazó el supuesto contrato de sumisión, asegurando que "ella se hace la sumisa, pero ella es atrevida (...) es muy difícil que la lleguen a manipular como dice ella".

Jorge Inostroza, sobrino del profesor, dijo que "lo fome es que (Hernández) sigue mintiendo. Eso puede ser una estrategia (...) Todo lo que ella ha indicado hay muchas cosas la verdad que como familia (sabemos) que no son ciertas".

A la salida del tribunal, un grupo de personas atacó el carro en el que eran trasladados ambos imputados.

Se espera que este martes sea el turno de la declaración de Francisco Silva.

Villegas fue asesinado y descuartizado el 10 de agosto del año pasado en su casa de Villa Alemana, y su torso fue encontrado flotando en el mar, en las cercanías del muelle Prat, en Valparaíso.

Silva es acusado de homicidio y arriesga 20 años en prisión.

Se espera que durante el juicio, el que se prolongaría por 17 días, declaren unos 50 testigos, además de 26 peritos que explicarán el proceso de planificación del crimen, y también cómo se orquestó el plan para desmembrar el cuerpo de la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter