Crimen de Nibaldo Villegas: Imputado está "fingiendo" una enfermedad mental

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La defensa de Francisco Silva sufrió un traspié con un informe psiquiátrico que solicitaron, el cual determinó que es imputable.

Incluso, el peritaje enfatizó que el imputado es un peligro para la sociedad.

Crimen de Nibaldo Villegas: Imputado está
 ATON (Archivo)

"Va a poder responder ante un tribunal de juicio oral en lo penal por los delito que serán imputados", dijo el abogado querellante, Patricio Olivares.

Llévatelo:

Un peritaje solicitado por la defensa de Francisco Silva, imputado junto a Johanna Hernández por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, determinó que el sujeto es imputable ante la ley.

El crimen ocurrió en agosto pasado y el cuerpo del docente fue encontrado descuartizado en Valparaíso.

La defensa de Silva buscaba demostrar que el hombre padecía algún tipo de trastorno mental que lo hacía inimputable, por lo que solicitó el peritaje psiquiátrico, incluso lo pagó.

De hecho, en la última audiencia en el Tribunal de Garantía de Villa Alemana, Villegas tuvo una conducta extraña -se movía hacia delante y hacia atrás, miraba un punto fijo- y su abogado dijo en ese minuto que se debía a una patología que tenía este hombre.

Sin embargo, el informe entregado por el psiquiatra desestimó la posición de la defensa: Sostiene que Silva finge una patología y que, incluso, es un peligro para la sociedad.

El abogado querellante, Patricio Olivares, comentó que "estas pericias arrojan como resultado que Francisco Silva es una persona imputable y que a la fecha de la comisión de los delitos que se le imputan, tanto el homicidio calificado del profesor Nibaldo como el uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito, él se encontraba en sus cinco sentidos, no se encontraba privado de razón".

"Por lo tanto, éste va a poder responder ante un tribunal de juicio oral en lo penal por los delito que serán imputados. En cuanto a la sensación de la familia y la reacción de ellos al resultado de estas pericias, ellos se encuentran muy tranquilos toda vez que se va a hacer justicia y los culpables del delito causado al querido profesor Nibaldo Villegas van a ser a sancionados con las penas máximas que establece el ordenamiento jurídico chileno", aseguró.

El hermano de la víctima, Edson Villegas, expresó que "como familia estamos un poco más tranquilos con los resultados que se le hicieron al imputado, criminal confeso".

"Nos da más tranquilidad para que ya luego empiece el juicio oral y los capítulos de esta pesadilla se vayan cerrando luego", agregó.

El detalle del informe se conocerá el próximo 20 de diciembre, cuando está programado el inicio del juicio oral por el crimen de Villegas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter