Denuncian que Cesfam de Reñaca Alto lleva 45 días sin ambulancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Unión de Juntas de Vecinos advirtió que esta situación complica a los pacientes postrados y adultos mayores.

La Corporación Municipal aseguró que el servicio no se ha visto afectado y que hay coordinaciones especiales en casos de urgencia.

Denuncian que Cesfam de Reñaca Alto lleva 45 días sin ambulancia
 ATON (Referencial)

Para los vecinos de Reñaca Alto la situación es crítica, lo que fue rebatido por la Corporación Municipal.

Llévatelo:

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, Marcos Castillo, denunció este sábado que no ha tenido respuesta de las autoridades tras solicitar una nueva ambulancia luego de que el único vehiculo de emergencia del sector fuera chocado el 17 de julio, hace más de un mes.

"Desde ese mismo día empezamos a hablar con el director para saber qué pasaba con esa ambulancia y ni siquiera él sabía bien qué iba a pasar (...) Aparentemente es un tema para largo porque existen seguros comprometidos y por eso tarda un tiempo", dijo el dirigente a La Estrella de Valparaíso.

Castillo advirtió que la situación "es crítica porque es la única ambulancia que tenemos, especialmente para los postrados que tienen que venir a hacerse exámenes o que deben ser llevados al hospital".

Desde la Corporación Municipal, entidad de la que depende el Cesfam, se informó que el accidente que sufrió la ambulancia del SAPU "no ha afectado mayormente el proceso de atención de usuarios y adultos mayores puesto que el Cesfam cuenta con otro vehículo para estas tareas.

"Respecto a la atención de urgencias, le red SAPU de Viña del Mar está plenamente coordinada y articulada para trasladar a los usuarios al Hospital Gustavo Fricke cuando así se requiera", agregó la institución.

Por último, la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social aseguró estar haciendo todos los esfuerzos para subsanar esta situación a la brevedad por lo que se ha solicitado apoyo al Servicio de Salud de Viña del Mar para que facilite un vehiculo de emergencia en el intertanto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter