Funcionario de la PDI se quitó la vida al interior del Hospital de San Antonio

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

"Ingresó a nuestra unidad de emergencia adulto y lamentablemente procede a dispararse", dijo la directora del Servicio de Salud.

"Se van a tomar los actos administrativos para determinar la dinámica de los hechos" señalaron desde la PDI.

Funcionario de la PDI se quitó la vida al interior del Hospital de San Antonio
 Policía de Investigaciones de Chile

La Brigada de homicidios investiga las circunstancias del hecho

Llévatelo:

Gran consternación al interior del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, desató la drástica decisión de un funcionario del departamento de extranjería de la PDI quién, pasadas las 03 de la madrugada del sábado ingresó al servicio de urgencias y se propinó un tiro en la cabeza con su arma de servicio, en presencia de las personas que a esa hora estaban en el recinto asistencial.

Subprefecto Roberto Tolossa jefe de la prefectura provincial de PDI de San Antonio expresó que "es un hecho bastante lamentable que nos afecta como institución".

"El funcionario se encontraba haciendo uso de su feriado legal, no estaba en acto de servicio", agregó y explicó que "se van a tomar los actos administrativos para determinar la dinámica de los hechos".

Según se conoció, el detective de 27 años estaba casado con otra funcionaria de la institución y habían sido padres hace solo unas semanas atrás.

"Ingresó a nuestra unidad de emergencia adulto y lamentablemente procede a dispararse. Es un hecho lamentable y fortuito. No hay heridos y por lo tanto hemos resguardado la atención de los pacientes", relató la directora del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio Alis Catalán.

"El personal que se vio afectado por ver una situación como está fue liberado de los turno de fin de semana y luego recibirán apoyo psicológico", agregó.

Por su parte la Gobernador de San Antonio Gabriela Alcalde manifestó: "quisiera mandar todo el apoyo del Gobierno a la familia, a la policía de investigaciones porque es un momento muy duro. También a todos los funcionarios del hospital que entendemos no lo están pasando bien".

La investigación quedó a cargo de la Brigada de homicidios de la PDI, por orden del fiscal de turno, en coordinación con el laboratorio de criminalistica regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter